Imagina tener acceso a cientos de paquetes de preguntas, con temáticas de lo más diverso y que se adaptan a todo tipo de niveles y edades. En Kahoot podremos plantear concursos con estas preguntas y que nuestros alumnos se unan a jugar y disfrutar. ¿Cómo empezar a utilizar Kahoot!? El profesor se registra en la página web de
Kahoot, y crea una batería de preguntas con sus correspondientes respuestas,
para poder utilizarla en clase. Los estudiantes deben unirse al juego, e ir
respondiendo a las preguntas. Así, toda la clase se convierte en un concurso al
que se engancharán casi todos. Si no me equivoco, creo que existe una app en Google Play para poder utilizar Kahoot! desde dispositivos móviles.
lunes, 28 de noviembre de 2016
Kahoot! o cómo aprender jugando
Es evidente que los
alumnos (y nosotros, todo hay que decirlo) están enganchados al móvil. Entonces, ¿por qué
no utilizarlo en clase, para trabajar nuestros contenidos? Kahoot! es un juego de
preguntas con respuestas múltiples. Utilizar Kahoot en clase es una forma extraordinaria para gamificar el aprendizaje. Lo que es una prueba lineal y aburrida para los alumnos podemos convertirlo en algo divertido, donde la competición y el juego están en primer lugar… y si te diviertes, aprendes más.
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