lunes, 28 de noviembre de 2016

Crear pequeñas historias ilustradas con Storybird

Para ir introduciendo recursos que se pueden utilizar en una clase de ELE, hoy vengo a mostrar Storybird. Se trata de una vistosa herramienta 2.0 para crear cuentos e historias online y compartirlas en la red. Storybird ofrece gran variedad de imágenes clasificadas por categorías y la posibilidad de construir las historias de forma colaborativa. Es una herramienta muy adecuada para trabajar la escritura, la lectura y también la creatividad de los alumnos más pequeños (o no tan pequeños). Los cuentos o historias creados con Storybird pueden ser privados o compartidos en la red.



A través de esta aplicación, los alumnos pueden;

  • Inventar cuentos según diferentes temáticas relacionadas con los contenidos del curso, escribir historias relacionadas con personajes a modo de biografías. Inventar cuentos sobre temas transversales: amistad, cuidado del medioambiente, igualdad, etc. 
  • Elaborar pequeños cuentos en inglés o francés para trabajar el idioma, libros de vocabulario, libros sobre animales, plantas, etc.
  • Ilustrar poemas, fragmentos de obras literarias, cuentos conocidos, etc.
Creo sinceramente que puede tener una aplicación puntual pero lúdica dentro de un aula de ELE y no solo para crear bancos de léxico, sino más bien para dar rienda suelta a la creatividad y expresión escrita de los alumnos mediante la creación de breves historias.

1 comentario: